sábado, 10 de enero de 2015

Nacimiento de Jesús.

En la época de herodes,rey de Nazaret. En Galilea vivía una pareja compuesta por una joven virgen llamada María y un carpintero llamado José. Una noche el Espíritu Santo se le apareció  tanto a María y a José para anunciarles la llegada del hijo de dios,el mesías y rey de los judíos.

En ese tiempo el emperador Augusto mando realizar un censo romano,y debido a ello,debieron salir de Nazaret.En Belén,debido a la falta de posadas libres y su pobreza tuvieron que ir a una cueva a las afueras de la ciudad,donde nació el mesías. Entonces un ángel se apareció a unos pastores cercanos al lugar que recibieron la noticia y fueron a adorar al niño recién nacido.

También apareció en el Oriente una estrella que indicaba el lugar y nacimiento del mesías.Viendo esto partieron tres reyes de Oriente a Jerusalén ,donde preguntaron por el recién nacido y esto turbo a Herodes,que los hizo llamar para que a su vuelta les indicase donde se hallaba para ir a adorarlo aunque su verdadera intención fuese matarlo.Entonces los reyes magos partieron al portal de Belén a adorar y entregar regalos al mesías.Y a la vuelta decidieron no volver a pasar por Jerusalén.

1 comentario: