domingo, 4 de enero de 2015

Nacimiento de Jesús

En el tiempo de Herodes, un ángel se hizo presente a una joven mujer, llamada María, esta atemorizada por lo que observaba trató de alejarse del lugar, sin embargo, el ángel envuelto con todo el resplandor celestial le dijo: "María no temas, he venido a darte la buena nueva, quedarás embarazada y darás luz al Hijo de Dios".












Al humilde carpintero, se le apareció un ángel en sueños y le dijo: "José, descendiente de David, no temas llevar a tu casa a María, tu esposa, porque la criatura que espera es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo al que pondrás de nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".


Corrió la noticia en la ciudad de Nazaret que un censo se iba a realizar por orden del Emperador romano, entonces, José como era descendiente de David, salió de la ciudad de Nazaret de Galilea acompañado de María, hasta la ciudad de David, llamada Belén, para inscribirse junto a su esposa, que estaba embarazada.

Llegaron a Belén para acomodarse en la ciudad, pero como eran humildes y no tenían dinero, encontraron alojamiento en un establo de animales. Mientras se preparaba el nacimiento, varios ángeles bajaron del firmamento y se aproximaron hasta los pastores quienes quedaron como hipnotizados por la luminosidad que rodeaba a los seres celestiales. Allí nació Jesús.


La estrella de Dios fue observada también desde Oriente por tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes en sus camellos se dirigieron hasta Belén de Judá para adorar al Niño Dios.

Tardaron unos cuantos días en llegar hasta el pesebre.

Los tres reyes después de adorarlo, sacaron de los cofres que llevaban, regalos para Jesús.

Uno de ellos, le regaló oro; el segundo incienso y el tercer rey mago, mirra.

Trabajo realizado por: Alejandro Fernández 
                                               4º ESO

1 comentario: