miércoles, 31 de diciembre de 2014

NACIMIENTO DE JESÚS

En la época de herodes,rey de Nazaret. En Galilea vivía una pareja compuesta por una joven virgen llamada María y un carpintero llamado José. Una noche el Espíritu Santo se le apareció  tanto a María y a José para anunciarles la llegada del hijo de dios,el mesías y rey de los judíos.
En ese tiempo el emperador Augusto mando realizar un censo romano,y debido a ello,debieron salir de Nazaret.

En Belén,debido a la falta de posadas libres y su pobreza tuvieron que ir a una cueva a las afueras de la ciudad,donde nació el mesías. Entonces un ángel se apareció a unos pastores cercanos al lugar que recibieron la noticia y fueron a adorar al niño recién nacido.

También apareció en el Oriente una estrella que indicaba el lugar y nacimiento del mesías.
Viendo esto partieron tres reyes de Oriente a Jerusalén ,donde preguntaron por el recién nacido y esto turbo a Herodes,que los hizo llamar para que a su vuelta les indicase donde se hallaba para ir a adorarlo aunque su verdadera intención fuese matarlo.

Entonces los reyes magos partieron al portal de Belén a adorar y entregar regalos al mesías.Y a la vuelta decidieron no volver a pasar por Jerusalén.
TRABAJO REALIZADO POR: Alejandro Navarro

¿QUÉ ES LO BUENO PARA MÍ?

Para mí como persona y ser humano lo más importante es la felicidad tanto propia como la de los seres más cercanos y que más quiero. Por eso cuando veo alguien cercano pasándolo mal o que tiene problemas intento ayudar a esa persona sin recibir nada a cambio,solo espero que esa persona se encuentre bien y esté feliz. Así sabre en un futuro si a esa persona le importa mi felicidad si esta dispuesta a devolverme el favor cuando yo no este bien o no sea feliz. En eso consiste la amistad,la verdadera fuente de felicidad que ayuda a la persona a saber que es bueno y malo para la propia persona.

REALIZADO POR : Alejandro Navarro.

sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Qué es lo bueno para mi?


Hay muchas formas de ver y de entender lo que es lo bueno,                            hay que ser libres y elegir bien,
lo que NO te perjudique ni a ti, ni a los demás, eso es lo bueno. 




viernes, 26 de diciembre de 2014

¿Qué es lo bueno para mí?

Para mí, lo bueno es seguir el ejemplo de todas esas personas que tienen una vida de ayuda, a los demás, que se preocupan por hacer del mundo y del día a día de cada persona, especial e importante,  por ello aunque no lleve una vida ejemplar como todas esas personas con vidas tan importantes y de ayuda, intento ayudar a los demás y hacer el bien que para mí consiste en hacer buenas acciones y tomar las decisiones correctas cada día y poco a poco mejorar la vida de los demás, siempre con una sonrisa, y viviendo cada día ya que es único.

Nacimiento de Jesús:

Tuvo lugar en Nazaret, cuando María y José se prometieron, no obstante un ángel se le apareció a María estando prometida y le dijo que si estaba dispuesta a concebir a un hijo por obra del Espíritu Santo, el elegido, el hijo de Dios y María aceptó.(esto es conocido como Anunciación)



José decidió repudiar a María en secreto pero, un Ángel se le apareció en sueños y le dijo que María llevaba en su vientre al hijo de Dios.




José aceptó a su hijo como suyo y le pondría por nombre Jesús, pero tuvieron que ir a Belén porque José era de allí era época de Herodes.






Al llegar allí no había posada y se refugiaron en un establo al calor de una mula y un buey, allí dio aluz a un niño al que llamaron Jesús.






Estando allí unos pastores llegaron para adorar al niño, habían sido avisados por un coro de ángeles.









Al cabo de unos días unos magos venidos de Oriente, guiados por una estrella fueron a adorar al recién nacido y le llevaron Oro, Incienso y Mirra.


















miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿Que es lo bueno para mi?

Yo creo que es hacer el bien, es decir, ser una persona eduada, ayudar a los demas y sacrificarte por ellos.
Por eso, cuando ayudo a algún amigo a conseguir algo o a superar algo me siento bien, y por eso pienso que es bueno para mi, porque ayudo a los demas y tambien a mi paz interio. Tambien me siento bien cuando yo sola consigo algo que me propongo, es otra sensacion de bienestar y de ser bueno para mi.
Pienso que si todos hicieramos el bien y lo que es bueno para nosotros, el mundo seria un poquito mejor, y muchas de las guerras se acabarian.

Nacimiento de Jesús

Jesús nace en Belén.

María y su esposo José fueron a Belén a empadronarse porque de allí era su familia. Todos los albergues estabana llenos y no encontraban posada. María y José solo encontraron una cueva que servía de establo. Mientras estaban allí descansando del viaje, nació Jesús.

Cerca había unos pastores, se les acercó un angel y les dijo: "Vengo a daros una gran alegría. Hoy os ha nacido en Belén un salvador, que es el Cristo, el Señor. Encontrareis un niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre". Los pastores fueron a adorar a Jesús y contaron a todos la maravilla que habían visto.


Unos sabios de Oriente vieron una nueva estrella bellísima en el cielo y la siguieron.
La estrella los guió hasta el niño. Entonces entraron y le ofrecieron al Niño, oro, incienso y mirra, y le adoraron.